MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno se suma a la convocatoria de la manifestación de este sábado en Barcelona "en memoria de las víctimas" de los atentados de la semana pasada en Cataluña y como "muestra de unidad en el dolor y en la voluntad de acabar con la sinrazón terrorista", y facilitará el traslado a la ciudad de las autoridades que quieran participar en el acto.
Según ha informado La Moncloa en un comunicado, el Ejecutivo ha tomado esta decisión tras conocer el interés en asistir de distintas representantes de las administraciones del Estado, por lo que prepara "un dispositivo de transporte para facilitar los traslados y movimientos de esas personas en el acto".
El Gobierno hace un llamamiento "a todos los españoles que puedan" a estar presentes en la manifestación, aunque añade que estarán representados por las autoridades del Estado "para demostrar que España es un pueblo unido frente a la barbarie en los valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos".
'NO TINC POR'
La manifestación fue convocada hace cuatro días por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, con el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo'). Comenzará a las seis de la tarde del sábado en los Jardines de Gràcia y bajará por el Passeig de Gràcia hasta la plaza Catalunya.
"El lema nos lo dijo la gente de forma espontánea el otro día. Se ha entendido en todo el mundo y medios de prensa internacional se han hecho eco de ello", relató Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, al presentar la convocatoria junto a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.