VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente económico del gobierno valenciano, Gerardo Camps, ha advertido de que si el traspaso de las politicas activas de empleo al País Vasco no supone en riesgo la caja única de la Seguridad Social ni el blindaje de competencias estatales, el ejecutivo regional pedirá "lo mismo".
Al respecto, ha declarado que si se realiza dicha transferencia y resulta más efectiva en su gestión que la que se realiza a través de las CCAA ni pone en riesgo el principio de caja única de la Seguridad Social ni el blindaje de competencias estatales, entonces la Generalitat solicitará "exactamente lo mismo que se haya transferido a otra comunidad".
Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo valenciano, Paula Sánchez de León, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "se van a convertir en un instrumento de quiebra del principio de igualdad entre ciudadanos" y de "solidaridad" entre territorios. Gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en España ahora hay "dos clases" de ciudadanos, empresas y parados, ha apostillado.
Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell, en relación al próximo debate de los Presupuestos Generales del Estado, en los que se van a recuperar los 500 millones que se recortaron en infraestructuras y ha subrayado que en España hay ciudadanos "de primera y segunda".
En este sentido, ha criticado que Zapatero "haya puesto precio a su presencia en La Moncloa" y haya "cuantificado su agonía política" en los 500 millones de euros que el pasado mes de agosto se anunció que se recuperarían para inversiones en infraestructuras.