MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valora "muy positivamente" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, renuncie a celebrar una consulta de autodeterminación en 2014 y confía en que "todo se encauce" en el marco de la Constitución y las leyes. Además, ha reiterado su voluntad de apostar por el diálogo y la cooperación.
"Indudablemente el Gobierno valora muy positivamente las decisiones de cumplimiento de la legalidad y que todos nos movamos dentro del marco de la Constitución y las leyes", ha declarado Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada si el Gobierno está más satisfecho y tranquilo con la nueva actitud de Artur Mas.
El presidente de la Generalitat se mostró ayer dispuesto a aplazar la consulta al asegurar que si el Estado no autoriza la consulta para el 2014, su apuesta pasaría por convocar elecciones plebiscitarias en 2016, cuando termina la actual legislatura catalana.
LA REUNIÓN RAJOY-MAS FORMA PARTE DE LA AGENDA PRIVADA
Sáenz de Santamaría no ha negado la reunión que el pasado 29 de agosto celebraron Rajoy y Artur Mas en el Palacio de la Moncloa pero la ha enmarcado en las reuniones de naturaleza privada que mantiene el jefe del Ejecutivo.
La vicepresidenta ha recordado que cuando se trata de reuniones privadas del jefe del Ejecutivo, La Moncloa no informa de ellas. Según publica el diario ARA, Rajoy y Mas se reunieron de forma discreta en Madrid el 29 de agosto para explorar si hay margen para dialogar sobre la convocatoria de una consulta en Cataluña.