Jonan Fernández
EUROPA PRESS

BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario para la Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha asegurado este lunes que Sortu "distorsiona" el estudio sobre torturas que ha impulsado y está realizando el equipo del forense Paco Etxeberria, con "el objetivo indisimulado" de acusar a la Ertzaintza de ser "una Policía torturadora".

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, el responsable del área de Pacificación y Convivencia del Ejecutivo autónomo se ha referido, de esta manera, a las concentraciones que ha desarrollado durante los últimos días la formación independentista frente a comisarías de la Ertzaintza para denunciar supuestas torturas.

Jonan Fernandez ha recordado que el estudio que está realizando el equipo dirigido por el forense Paco Etxebarria todavía no está terminado, y ha considerado que ha sido "distorsionado" por parte de Sortu "con un objetivo indisimulado".

"Se ha distorsionado el estudio sobre torturas impulsado por el Gobierno vasco y los datos se están utilizando como definitivos sin que aún sean definitivos, con el objetivo de acusar a la Ertzaintza de ser una policía torturadora", ha reiterado.

Más noticias

Leer más acerca de: