Estefanía Beltrán de Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:39

SAN SEBASTIÁN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que el Gobierno vasco "tiene contactos con los verificadores" de cara al desarme de ETA, anunciado para el próximo 8 de abril por los integrantes del 'grupo de Luhuso'.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, Beltrán de Heredia, tras tomar parte en la concentración silenciosa que ha llevado a cabo el Ejecutivo vasco junto a su sede en la capital guipuzcoana este mediodía en repulsa por el ataque registrado este pasado martes en Londres, ha señalado que el desarme lo han anunciado los denominados 'artesanos de la paz' y no puede "añadir nada a lo que ellos hayan dicho".

"Entiendo que es lo que habían anunciado que anunciarían y en eso estamos", ha afirmado, para añadir, que, en todo caso, "el Gobierno vasco ya ha expresado que tiene contactos con los verificadores".

Preguntada por el tratamiento que tuvo este tema en la reunión que ha mantenido este pasado martes con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que no hablaron del desarme "porque no era objeto de la reunión", que "estaba prevista con antelación".

"Iba enfocada para abordar los temas a tratar en la próxima Junta de Seguridad y a poner sobre la mesa las cuestiones pendientes de resolver", ha indicado, para destacar que será posible convocarla antes del verano".

Más noticias

Leer más acerca de: