Gómez cree que hubo "un punto de inflexión" en el PSC, que "rectificó", y ahora PSOE y PSC caminan "en el mismo sendero"

Tomás Gómez
Europa Press

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) , Tomás Gómez, ha considerado este viernes que desde hace unos días se ha producido "un punto de inflexión" en la posición del PSC respecto a la consulta que quiere hacer el presidente de la Generalitat Artur Mas, que los socialistas catalanes han "rectificado" y "ahora PSOE y PSC caminan "en el mismo sendero".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la consulta que pretende hacer Mas, el socialista ha afirmado que es un "tema muy grave" y lo ha tildado de "muesca en la historia de España". No obstante, ha añadido que "tampoco hay que dramatizar" y ha destacado que el 'Plan Ibarretxe' se frenó en el Parlamento.

"El 'Plan Mas', sinceramente, creo que va a acabar en el Parlamento. No se va a celebrar ninguna consulta, y espero que dentro de años la gente lo recuerde como el 'Plan Ibarretxe', cuando han pasado ocho años y nadie se acuerda de aquello", ha apuntado.

Preguntado por la posición del PSC, Gómez ha considerado que "ha habido un punto de inflexión hace unos días" y ha asegurado que "hoy PSOE y PSC" están "caminando en el mismo sendero". "Ha rectificado el PSC, ha hecho el trabajo bien en los últimos días", ha recalcado.

A su juicio, la mayoría de catalanes "se sienten españoles" y es "momento de lanzar puentes". En este sentido, ha considerado que hace falta que el PP "abandone las posiciones tradicionales de confrontación y agresión a Cataluña".

Y es que, en su opinión, "estas aventuras soberanistas hacen daño al sentido de la unidad de España" por parte "de separatistas y separadores". En este punto, ha pedido al PP "que vea las consecuencias de lo que ha hecho", y es que ha sostenido que cada vez que gobiernan los populares "se radicalizan los separatismos".

Sin embargo, en su opinión, "la construcción de España" se hace "con diálogo y puentes no con rechazos, odios y sectarismos".