Gómez dice que no realiza injerencias en asuntos de otras organizaciones pero que Cándido Méndez es "un ejemplo de vida"

Tomás Gómez en el desayuno presentado por Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 diciembre 2013 14:24

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este martes que tiene "por norma no realizar injerencias en asuntos internos de otras organizaciones" como es el caso de la UGT, pero ha añadido que conoce personalmente a su secretario general, Cándido Méndez, que es "un ejemplo de vida".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por las medidas adoptadas en UGT tras los ERE de Andalucía y por el acto de ayer en honor a Pablo Iglesias, en el que también estuvieron presentes los representantes de UGT, el socialista ha explicado que él es "responsable del PSOE en la Comunidad de Madrid" y tiene "por norma no realizar injerencias en asuntos internos de otras organizaciones", pero Méndez es "impecable, honrado, austero y un ejemplo de vida".

El líder del PSM ha señalado que "el espíritu, la esencia y los valores de los socialistas son inamovibles", y ha precisado que son "tolerancia cero con la corrupción y contra las campañas de desprestigio y difamación porque también son una forma de corrupción".

Así, ha explicado que la ofensiva a la que se refirió ayer en el acto en homenaje al fundador del PSOE es una ofensiva contra el "recorte en derechos sociales, la agresión del sistema sanitario público y la ruptura del estado social y democrático".

A este respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha preguntado " por qué Gómez sólo habla de la corrupción de un color político y no de todos".

"Nunca le he oído hablar d ella corrupción de UGT, los ERE, o el caso Ciempozuelos", ha criticado y ha defendido que "la corrupción no tiene color", sino "sólo el color del dinero".