Gómez dice que los socialistas acudirán en defensa de "la unidad de la patria" y la derecha se la venderá a sus amigos

Actualizado: domingo, 26 enero 2014 12:15

Cree que Cataluña será el eje de la campaña del PP para las Europeas

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que en la campaña para las próximas elecciones al Parlamento Europeo el PP, "en lugar de hablar de Gibraltar hablará de Cataluña", al tiempo que ha afirmado que mientras los socialistas acudirán en "defensa de la unidad de la patria", la derecha "venderá la patria barata a sus amigos".

Así lo ha manifestado durante la lectura de su informe político ante el Comité Regional, reunido en la sede de UGT de Madrid, en la denominada Casa del Pueblo, donde ha defendido que los socialistas tienen "la obligación de contribuir al entendimiento de todos los españoles y a la solidaridad de todas los territorios que constituyen un país grande y diverso como es el nuestro". "Pero también tenemos la obligación de defender las pensiones y los hospitales de la codicia del capital financiero", ha agregado.

Gómez ha recalcado que para los socialistas las elecciones europeas son una "buena oportunidad" para defender su proyecto político. "La izquierda necesita ganar esas elecciones en toda Europa", ha aseverado. "Los cascotes del estado del bienestar no nos van a hacer la campaña", ha advertido.

En este sentido, ha dicho que los recortes en derechos y libertades, las políticas de austeridad y el aumento de las desigualdades sociales y de la pobreza no van a dar la victoria a los socialistas "automáticamente", sino que "la victoria exige alternativas creíbles y una esperanza razonada y razonable de que son posibles otras políticas" y de que los socialistas están "dispuestos a llevarlas a cabo".

Leer más acerca de: