MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha llamado a la "rebeldía" de los jóvenes ante la situación actual del mundo, pero ha destacado que los auténticos antisistema son los "anarcoliberales", que quieren acabar con los poderes públicos desde "despachos lujosos".
"Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones, pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo, un canal para cambiar lo que está mal y que el instrumento que tiene la mayoría es la política", ha afirmado Gómez preguntado por la acampada y posterior desalojo de los cientos de jóvenes que han pasado la noche en la Puerta del Sol para pedir democracia real para los ciudadanos.
El socialista ha considerado que "los auténticos antisistemas en esta sociedad son los anarcoderechistas, los anarcoliberales". "Los auténticos antisistemas son esos que están en los despachos que quieren acabar con los poderes públicos, los servicios públicos y el estado de Bienestar. Son los auténticos antisistemas que están en despachos lujosos manejando a los poderes económicos", ha resaltado Gómez en una visita a la sede de Iveco Pegaso, donde ha remarcado que estos "anarcoliberales" tienen "mucho interés en que la gobernanza del mundo no esté en la política, en los gobiernos y por lo tanto, no esté en los ciudadanos".
"Respeto todo movimiento, movilización y manifestación de disconformidad, desacuerdo y reivindicación", ha afirmado Gómez, que ha apuntado que "claro" que comparten su preocupación de estos jóvenes porque "claro que ha fracasado todo un sistema económico" y político. "Claro que me identifico, soy sensible y apoyo cualquier reivindicación pacífica", ha aseverado defendiendo a la política como única salida para este conflicto.
Por otro lado, ha opinado de que la mayoría de los acampados en la Puerta del Sol forman parte de un movimiento que "tiene una reivindicación muy clara" y que comparte, pero ha alertado de que "algunas minorías violentas que no se corresponden con esa mayoría de jóvenes que pone de manifiesto la necesidad de un futuro diferente están "haciendo mucho daño al movimiento". Por ello, ha considerado que "tienen que alejarse" de él.