Primer plano de Tomás Gómez
PSOE
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:22

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha puntualizado sobre su "reflexión de fondo" en cuanto a la limitación de los mandatos a dos legislaturas que no puede abordarse como si se tratara de una "cuestión coyuntural" y, por supuesto, que no se refiere "a este momento actual".

Gómez ha señalado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que lo que ha defendido en todo momento es una "reflexión de fondo" al considerar que la cultura política española tiene que ir "a medio y largo plazo" a limitar los mandatos. "No hablaba de una coyuntura determinada ni mucho menos de este momento", ha sostenido.

El objetivo sería que los partidos "estén más cerca de los ciudadanos" y, por lo tanto, no presentaría una propuesta así para que se llevara a cabo "en la coyuntura actual ni en lo que se refiere a las elecciones del año que viene ni a las elecciones de dentro de dos años, ni probablemente a las de cuatro o seis años".

Tomás Gómez ha destacado que defiende este planteamiento desde que inició su militancia política. "Como cultura política creo que en el medio y largo plazo hay que tender a ello; como coyuntura, ni en este momento hay un debate de estas características, ni soy partidario de generar ese debate en este momento", ha remachado.

A renglón seguido, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que su reflexión nada tiene que ver con la continuidad del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No hay en este momento ningún debate interno en el PSOE acerca del liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, ninguno".

"El 99,9 por ciento, y dejo un 0,1 por ciento por el margen de error que pueda haber, desde luego apoya al presidente del Gobierno y no tengo ninguna duda, ni lo tiene nadie de que va a ser el próximo candidato y el próximo presidente del Gobierno", ha remarcado el socialista.