MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que dimita y le ha aconsejado que coja un "buen bufete de abogados" para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él en referencia al ático que tiene en Estepona.
"Le deseo mucha suerte con la justicia y le aconsejo dedicación a ella. Coja un buen bufete de abogados porque necesita defenderse y los madrileños necesitan un presidente en la Comunidad. Por eso le pido a usted que abandone el cargo", ha dicho Gómez a González en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que aunque iba a hablar de su gestión, el auto conocido ayer ha cambiado su discurso.
El socialista se refería al auto que imputa a la mujer del presidente, Lourdes Cavero, por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona y a este respecto, ha dicho que en España ya dimitió un presidente autonómico "por tres trajes" que era "la punta del iceberg" y en Madrid lo que se conoció ayer (el auto) es "la punta del iceberg de cosas muy graves".
"No hablamos de errores en la gestión o irregularidades administrativas. Hablamos de uno de los delitos más graves que se puede imputar a un político", ha apuntado para señalar que todos respetan la presunción de inocencia, pero él debe respetar "el derecho de los madrileños a un presidente que no esté bajo sospecha".
En este punto, también se ha referido a la situación de Caja Madrid, y ha acusado a las bancadas populares de convertir Caja Madrid "en una sucursal del PP hasta llevarle a un rescate que ha costado 900 euros a cada familia española". "¿Quién va a devolver ese dinero? ¿usted, Aguirre, Aznar, el hijo de la señora Botella?", ha preguntado.