BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya ha considerado que no dar "alas" a Vox debería ser el "argumento principal" para que el PP "pusiera un poco de orden en su propia casa".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, González Laya se ha referido a la crisis interna abierta en el PP, para apuntar que "lo que claramente está ocurriendo" es quem cuanto más en crisis esté el PP, "más alas" se le va a dar a Vox, por lo que "este debería ser el argumento principal para que el PP pusiera un poco de orden en su propia casa".
Tras rehusar valorar si el presidente del PP, Pablo Casado, debe apartarse para facilitar que se resuelva la crisis de los populares, ha dicho que "es algo que ellos tienen que resolver". No obstante, ha señalado que "lo que está claro y es una tendencia en Europa" es que los partidos cristiano-demócratas pierden espacio en beneficio de la ultraderecha, y lo pierden aun más cuanto tratan de imitar a la ultraderecha en sus políticas".
PRESUNTAS COMISIONES
En relación a las presuntas comisiones por contratos con la Comunidad de Madrid que podría haber cobrado el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la exministra ha remarcado que "en asuntos públicos uno tiene que ser honesto y también tiene que parecerlo".
"Cuando uno tiene una responsabilidad pública, cualquiera que sea esa responsabilidad, en un gobierno central, en un autonómico, en uno local o en una empresa pública, en lo que es de todos, uno tiene que ser honrado y también parecerlo", ha insistido, para advertir que "cuando uno gestiona lo de todos, lo tiene que hacer con la máxima honradez, transparencia y limpieza".