VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que el expresidente de la Generalitat y del PPCV Francisco Camps "es un político en activo, que se encuentra perfectamente rehabilitado", así como "un político de primera fila" y "un militante destacado del PP, miembro de las Corts".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia en el Palacio de Colomina de Valencia, en alusión al veredicto de "no culpable" emitido este miércoles por el tribunal del jurado de la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.
De hecho, ha remarcado que Camps nunca fue inhabilitado ni suspendido de militancia y que renunció a la presidencia de la Generalitat para poder "defender mejor su honor y no perjudicar al partido". "Está rehabilitado, no está suspendido de militancia, es un militante no sólo ejemplar, sino destacado del PP, miembro de las Corts". "No hay nada que rehabilitarle porque es un político en activo que se encuentra perfectamente rehabilitado", ha dicho.
Además, ha destacado que "Camps está en primera fila" y que "si no lo estuviera, todos --en referencia a los periodistas-- no estarían aquí". "Ya es un político de primera fila y el partido nunca lo inhabilitó y por lo tanto no es necesario rehabilitarlo", ha zanjado.
Preguntado por si es posible que vuelva a la presidencia de la Generalitat, ha señalado que "hoy no es el día en que debemos preguntarnos qué pasará mañana, sino qué ha pasado durante los últimos tres años, por qué una persona que ha sido declarada inocente por un tribunal del jurado ha sido tan vilipendiada por la oposición, tan agredida en términos verbales y sometida a un acoso tan grande".
En su opinión, "hoy es el día para que el PSOE demuestre que acepta el Estado de Derecho, que es un partido democrático que acepta y acata las resoluciones judiciales".
QUE CHACÓN Y RUBALCABA DIGAN QUE ES INOCENTE
Así, ha señalado que le "gustaría" que los precandidatos a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón "dijeran públicamente que Camps es inocente", por considerar que "después de tres años de larga persecución y de largo calvario judicial", Camps y el PP se merecen "disfrutar" y obtener "la mínima, educada y honesta satisfacción de escuchar a los socialistas decir: 'efectivamente, Camps era inocente porque lo ha reconocido un jurado del pueblo, no unos jueces profesionales, por lo tanto, pensaremos lo que pensaremos políticamente, pero Camps era inocente".
También se ha referido a la respuesta de Rubalcaba a las declaraciones de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la honorabilidad de Camps y ha dicho que el PP es quien puede "rehabilitarle" e incluso volver a hacerle presidente si cree que es "un ciudadano ejemplar" que "pagó sus trajes". Al respecto, González Pons ha señalado que "no cambia ni en el Gobierno ni en la oposición. Es tan malo como candidato a la presidencia del Gobierno, que como candidato a la secretaria general del PSOE", ha sentenciado.