MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho que la moción de censura que iba a presentar el PSOE en el caso de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no compareciera en la Cámara para dar explicaciones sobre las declaraciones del exterorereo del PP Luis Bárcenas, iba a ser un "ridículo parlamentario" pero que iba a hacer daño a España y que antes de que eso ocurriera se ha impuesto el "realismo" y se "impone la defensa de los intereses generales".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, González Pons ha señalado que prestar demasiada atención a la estrategia de defensa de un "preso preventivo" podría acabar perjudicando a la "recuperación española y a la imagen española en el exterior".
A su juicio, "lo importante es estar unidos y defendiendo la incipiente creación de empleo y la recuperación económica". Por este motivo, el vicesecretario de Estudios y Programas ha señalado que Rajoy no hablará sólo del extesorero del PP, sino que "vamos a hablar de todo", porque a los españoles les interesa "el paro y la situación económica".
Sobre la moción de censura, Pons ha declarado que con la comparecencia de Rajoy la semana que viene, los socialistas se quitan "un ridículo, y el resto de los españoles un bochorno".
Así mismo ha manifestado que no cree que el presidente del Gobierno sea quien tenga que explicar las cuentas del PP en el Parlamento, ya que de ser así, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendría que hacer lo mismo, y también Cayo Lara o Rosa Díez.
En este sentido, Pons ha señalado directamente al coordinador federal de IU, Cayo Lara, del que ha dicho que a su partido los bancos le condonaron deudas y que eso "equivale a una donación", igual que en el caso del PSOE que "ha tomado decisiones sobre bancos que le han condonado créditos, cuando estaban en el gobierno".
Sobre la supuesta financiación ilegal del PP durante 20 años, el parlamentario 'popular' ha negado que se produjeran tales prácticas y ha señalado que un periódico ha publicado que el PP acumuló 8,5 millones de euros en esos años y que "es una cantidad bastante razonable" dentro de lo que han sido las donaciones anónimas "en el tiempo en que eran legales".
Además, González Pons ha manifestado que Bárcenas no merece credibilidad porque es una persona que "tiene derecho a mentir", lo contrario que el PP "que tiene la obligación de decir la verdad" y que por lo tanto lo que diga el extesorero "debe ser puesto en cuestión" ya que ha dicho cosas diferentes y no siempre ha dado "la misma versión".
En esta línea ha asegurado que la palabra de Bárcenas "tiene poco peso" y que es el que acusa el que debe de "sustentar la acusación" y que está pretendiendo que sea el PP el que deba probar su inocencia cuando es él el que tiene que decir de donde ha sacado los 50 millones que tiene en Suiza.
Por último, ha matizado que en el PP no pueden estar penitentes de chantajes "que no tiene fundamento" y que no se puede vivir a expensas de "los ingenios de un chantajista" que "lo intentó en privado y no le salió, también en público, y que lo intente como lo intente no le va a salir".