"Gracias al PSN, Rubalcaba y Valenciano van a hacer campaña con Bildu de socio"

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 10:05

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Ideas y Programas del PP, Esteban González Pons, ha avisado este jueves de que si en Navarra prospera la idea de una moción de censura del PSN contra la presidenta Yolanda Barcina (UPN), los socialistas tendrán que hacer la campaña de las europeas "con Bildu de socio".

   "A Valenciano se le ha sumado Bildu a la campaña", ha dicho González-Pons a la vicesecretaria general del partido y cabeza de lista en las europeas, Elena Valenciano, y al líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Gracias al PSN, Rubalcaba y Valenciano van a hacer campaña co Bildu de socio", ha remachado.

   En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, González-Pons se ha mostrado convencido de que el ultimátum del PSN "es una excusa para llegar al Gobierno" y cree que si los socialistas navarros han hecho ese anuncio "sólo puede significar que han pactado ya gobernar con Bildu, con los amigos de ETA". "Cuando alguien te presta sus votos para una moción de censura siempre pide algo a cambio, si no, la moción no sale", ha añadido.

   Además, ha avisado de que sería "gravísimo" que Bildu llegase por primera vez a un Gobierno autonómico de la mano del PSOE y se ha mostrado convencido de que muchos militantes y dirigentes socialistas no quieren esa opción. "En ningún caso deberíamos gobernar con Bildu y el Partido Socialista parece que está dispuesto a hacerlo", ha remarcado.

   Dicho esto, aunque el paso dado por el PSN le parece un "error grave", ha dejado claro que deben aclararse las acusaciones contra la consejera de Hacienda foral, Lourdes Goicoechea, que están en el origen del órdago socialista.

   Preguntado entonces por la unidad de todos los partidos de la oposición contra la reforma educativa, en la que Rubalcaba ya compartió fotografía con Bildu, se ha limitado a señalar que recuerda esa imagen, y también la "actitud" del PSOE "sólo un tiempo antes".

   González Pons ha emplazado a todos los partidos a abandonar el doble rasero en materia de corrupción, reconociendo que tanto el PSOE como el PP lo han utilizado "en algún momento". "Tenemos que cambiar, y con prisa, las dos varas de medir", ha reconocido.