MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha llegado este jueves a Bogotá para reclamar a Nicolás Maduro que permita la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela.
"Las noticias que llegan de Venezuela son preocupantes. El pueblo no merece que Maduro les niegue la ayuda humanitaria", ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter desde la capital de Colombia, a donde ha viajado acompañado de una delegación de eurodiputados del PPE.
González Pons, a quien no se le permitió la entrada en Venezuela el pasado domingo, se ha desplazado hasta Colombia para asistir al acto de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que tendrá lugar el sábado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
El eurodiputado español también ha censurado a su llegada a territorio colombiano las últimas medidas anunciadas por Maduro para cerrar todo el espacio aéreo de Venezuela y la frontera con Brasil "para que no entren medicinas ni alimentos".
El "presidente encargado" Juan Guaidó, desafiando al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha garantizado que la ayuda entrará en el país el 23 de febrero y ha anunciado que movilizarán a todos los cuarteles de Venezuela "a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria".
La delegación del PPE que viaja junto a González Pons está formada por los mismos parlamentarios a los que el domingo se les impidió la entrada en Venezuela, donde habían sido invitados por la Asamblea Nacional venezolana y donde tenían previsto reunirse con el opositor Juan Guaidó.
Así, acompañan a González Pons los eurodiputados del PPE Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.
La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre de Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país.