MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha defendido este miércoles que se debe "repensar" el calendario de primarias que se había establecido y que ahora, con la "nueva etapa" que inicia el partido "puede quedar como está" o sufrir "alguna variación", con el objetivo puesto en que no interfiera en la estrategia política para "ganar las elecciones municipales y autonómicas" del próximo año.
En cualquier caso, ha subrayado que ésta es "una prerrogativa que debe tener la dirección del partido y que deben decidir los máximos órganos, entre ellos, el comité federal", que lo que tiene que hacer es buscar que sea la decisión que "más beneficie a la estrategia del partido".
Así lo ha defendido el líder de los socialistas murcianos en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con todos los dirigentes territoriales.
González Tovar ha insistido en que hay que buscar que el calendario "interno" del partido "no interfiera en los objetivos principales" que son "unos buenos resultados" en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, algo a lo que se van a dedicar todos, sobre todo en comunidades donde hay "opciones claras de desbancar a un gobierno del PP", como, ha afirmado, ocurre en Murcia. "Es una oportunidad que no podemos perder con nuestras cosas internas, aunque son muy importantes", ha recalcado.
Por otra parte, el dirigente murciano ha defendido que el PSOE necesita "una Ejecutiva de unidad y fuerte", aunque también tiene que "tener en cuenta la pluralidad necesaria dentro del partido". Se trata, ha dicho, de tener "un equipo que sea intelectualmente fuerte y que esté muy significado y sea capaz de reconocer las diferencias que hay en los territorios".
Ahora, ha dicho, tras el "punto de inflexión" que significa la elección de un nuevo secretario general, al partido le corresponde buscar soluciones a "los problemas concretos" de la gente, desde el punto de vista social, humano y económico.
En concreto, y en relación a Murcia, ha hablado con el futuro líder de los socialistas de "un plan de empleo" para esta comunidad, que tiene una tasa de parados "muy alta" y un incremento "enorme" de parados de larga duración, mientras los índices de pobreza se están "disparando".