Los consellers J.Turull y D.Bassa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 15:19


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha insistido este martes en que el Ejecutivo "obedecerá al Parlament" y no a los tribunales estatales, después de que el Constitucional (TC) haya suspendido la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana.

Al preguntársele por esta suspensión en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha recordado que el propio Parlament "deja en suspensión la ley" de transitoriedad, ya que solo entraría en vigor si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre.

"Queda condicionada al veredicto del pueblo. Nos debemos a lo que aprueba el Parlament y, en consecuencia, al decreto de convocatoria" del referéndum y al de medidas complementarias, ha añadido.

Turull ha insistido en que el Govern "se debe a la ley que aprobó el Parlament y, en consecuencia, a los decretos" posteriores que rubricó el Ejecutivo para aplicar esta normativa suspendida.

GANADO EL DERECHO A VOTO

El también conseller de Presidencia ha reivindicado que los catalanes tienen 'derecho a decidir' y que "se han ganado" votar en un referéndum sobre la independencia.

En este objetivo que trabaja el Govern y lo llevará a cabo digan lo que digan los tribunales estatales: "Siempre hemos querido acordarlo, pero nos puede más el compromiso con los ciudadanos y, por eso, nosotros seguimos".

Leer más acerca de: