BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha criticado este martes que la Justicia tiene "dos varas de medir" ante el caso Pegasus en función de si el afectado por el espionaje es independentista o un miembro del Gobierno central.
Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que la Audiencia Nacional (AN) haya citado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para que declare como testigo en la causa donde investiga el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, con el programa Pegasus a través de sus teléfonos móviles.
Plaja ha comparado esta decisión con que el espionaje al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, y al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, denunciado ante la Justicia en 2020 se haya archivado.
"Ante hechos similares, la respuesta de la Justicia es absolutamente diferente cuando teóricamente los procedimientos judiciales deberían recibir una respuesta o un tratamiento similar. La Justicia debería ser igual para todos. No es el caso, es más grave que te espíen si eres miembro del Gobierno español que si eres miembro del Govern de la Generalitat", ha lamentado.
Al ser preguntada por la reunión a la que se habían emplazado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragons, para abordar el caso Pegasus, Plaja ha vuelto a decir que no hay ninguna novedad al respecto.