MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la "justicia es igual para todos" y ha subrayado que los jueces y magistrados velan para que eso sea así.
Preguntado por la situación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Grande-Marlaska ha asegurado que "por supuesto" la "justicia es igual para todos". "No tengo ninguna duda", ha subrayado en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.
Al ser preguntado por la situación de los presos de ETA, el juez ha reiterado que no distingue "entre un delincuente y otro delincuente, entre un condenado y otro condenado". "Son todos iguales esa diferenciación a mi no me va", ha insistido.
Cuestionado por la declaración 'Construyamos la paz en el proceso democrático' presentada por la izquierda abertzale, el magistrado ha eludido hacer ningún comentario por la "discreción propia" de la función jurisdiccional que va a realizar.
En cuanto a su nueva labor al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el juez ha explicado que es "uno más de los 18 integrante". "Mi objetivo principal es formar un equipo de trabajo consolidado y dar respuesta a las expectativas del conjunto de la sociedad", ha añadido.
Al hilo de esto, ha afirmado que espera que se "hable de ella lo mínimo posible" porque eso significa que las cosas marchan "bien". "Cada uno de los aspirantes a su presidencia hemos ofrecido proyectos para la sala que en algunos extremos puede diferir y eso ha podido determinar que los vocales del CGPJ primen una cosa u otra", ha apostillado.
Por ello, ha valorado que la decisión de elegir su proyecto se encuentra alejada de cualquier "consideración política" porque siempre se busca "lo mejor para la administración de justicia".