MATARÓ (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Una decena de jóvenes ocuparon el pasado sábado una casa en la calle Argüelles de Mataró (Barcelona). Los Mossos d'Escuadra imputan un delito de usurpación a uno de los ocupantes, Blai L.B..
Los Mossos explicaron a Europa Press que recibieron a las 9.30 horas del sábado una llamada de la vecina de al lado de la casa 'okupada', que explicó que oía ruido en el inmueble deshabitado. Los Mossos se personaron con el propietario de la vivienda y certificaron que la casa había sido ocupada por un joven, que entró por una ventana utilizando una escalera.
Fuentes de la policía explicaron que le pidieron al 'okupa' que desalojase el inmueble, pero él se negó y les dijo que la había ocupado y no tenía intención de marcharse. La policía lo identificó y le imputa un delito de usurpación de propiedad privada.
Las mismas fuentes afirmaron que el propietario ya habría denunciado los hechos ante el juzgado de Mataró, cosa que "suma presión" a los ocupantes. En el balcón de la casa se puede leer una pancarta con la inscripción 'Casas sin gente, gente sin casa; cómo se entiende?'.