MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miembros del grupo de utlraderecha Hogar Social Madrid han tratado de boicotear este viernes un acto electoral de Unidos Podemos en la capital en el que estaban presentes también distintas personalidades del mundo de la cultura.
El acto, que ha tenido lugar a partir de las siete de la tarde en el Templo de Debod de Madrid, había sido convocado para presentar las principales líneas del programa cultural de Podemos. Además del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, han tomado la palabra el humorista Pepe Viyuela o los actores Daniel Guzmán y Rosana Pastor, entre otros.
Al poco de comenzar el acto, un grupo de entre 20 y 30 personas del grupo Hogar Social Madrid han acudido al lugar y han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'La cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros'.
Esto ha provocado que los voluntarios que colaboraban en la organización del evento, ataviados con petos de seguridad, les impidieran acercarse al lugar creando una barrera humana mientras los integrantes de este grupo de ultraderecha proferían gritos contra la formación morada.
Según el propio Errejón, que se percató de lo sucedido desde el escenario, los voluntarios les han plantado cara con una sonrisa y ha acabado construyendo una línea que les ha ido haciendo retroceder mientras gritaban "si se puede" con puños y uves de la victoria en alto hasta que ha llegado la policía y el acto ha continuado sin problemas.
El 'número dos' de Podemos ha explicado haber asistido a este intento de boicot con "perplejidad y admiración por los compañeros que contestan intolerancia con sonrisas". "La diferencia entre un partido clásico y una organización política popular es esta militancia, esta entrega. Quería compartirlo. Y vaya mi reconocimiento también a la militancia, que han estado muy serios", ha subrayado.
"Quienes siembran miedo producen monstruos. Nuestra respuesta: a sonreír que hay un país que ya viene", ha concluido el secretario de Política de Podemos.