MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varios grupos de 'castellers' han visitado las cárceles madrileñas de Alcalá-Meco, Soto del Real y Estremera para pedir la puesta en libertad de los presos soberanistas.
"¡Llevamos la reivindicación de la libertad a las prisiones!", ha escrito la ANC en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido fotografías del 'castell' humano levantado por la compañía Colla Vella.
En un acto reivindicativo, cuando se cumplen ocho meses de la entrada en prisión del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, la compañía ha erigido estos 'castells' frente a las tres prisiones con reos independentistas, acompañada de un cartel con el lema 'Llibertat presos polítics'.
"Nos tenéis al lado, no desfallezcáis. ¡Nosotros no lo haremos!", ha recogido la ANC en su perfil de Twitter, mientras que Òmnium ha destacado que "decenas de grupos de 'castellers' están levantando alrededor del país pilares para reclamar 'libertad presos políticos'".
IDENTIFICACIÓN POR LA GUARDIA CIVIL
Por otro lado, la ANC ha criticado que la Guardia Civil haya procedido a la identificación de los 'castellers' y de los periodistas frente a la prisión de Soto del Real, y ha remarcado que se trata "de un gesto de intimidación innecesario".
"¡Que sepan que no tenemos miedo! La causa de la libertad es más fuerte que la represión", ha concluido la ANC.