Guardans (CiU) se encuentra bien y escondido en una zona segura tras la cadena de atentados de Bombay

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:17

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU) se encuentra bien y está escondido en un restaurante con otros miembros de la delegación del Parlamento Europeo en una zona segura de Bombay, después de la cadena de ataques perpetrados ayer en varios puntos de la ciudad, aunque, según el eurodiputado, pueden escuchar disparos.

Según informó hoy la portavoz del eurodiputado a Europa Press desde Barcelona, que pudo hablar con él por teléfono, Guardans se hospedaba en el hotel Taj, uno de los hoteles de lujo que han sido asaltados por hombres armados dentro de la cadena de ataques que se ha producido en la capital financiera de India, en la que han muerto al menos 101 personas.

El eurodiputado de CiU se encontraba fuera del hotel, donde los asaltantes tomaron a varios rehenes, muchos de ellos occidentales, cuando tuvo lugar el asalto. Sin embargo, según su portavoz, dos eurodiputados se encuentran en el establecimiento, un británico y una eurodiputada cuya nacionalidad no pudo precisar la portavoz. Ésta está escondida en una cocina, añadió.

La portavoz no pudo precisar el número de personas que componen la delegación europea, pero calculó que podrían ser entre 15 y 20. Sí indicó que con el grupo viajan siete eurodiputados, y apuntó que en un principio iban a ser ocho pero que uno de ellos se quedó en Nueva Delhi. Entre los eurodiputados hay dos alemanes, dos británicos, un belga, un húngaro y una polaca, precisó.

El miembro húngaro de la delegación del Parlamento Europeo, del cual se dijo previamente que resultó herido en un tiroteo, está ileso, aunque acudió a un hospital porque estaba asustado, informó la portavoz de Guardans, que aclaró que no se trata de un eurodiputado sino de un funcionario del Parlamento.

También señaló que junto a los miembros de la delegación europea que se ha desplazado a India podrían estar algunos de los miembros de las representaciones de las instituciones europeas en Bombay.

DELEGACIÓN MADRILEÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que le acompañaba en su viaje oficial a India también se vieron sorprendidas por los ataques en Bombay cuando se encontraban registrándose en el hotel Oberoy de la ciudad.

Aguirre y quienes viajaban con ella fueron desalojados de las instalaciones y se encuentran en perfecto estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional. La presidenta y parte de la delegación madrileña ya salió a primera hora de la noche hacia España, vía Zurich (Suiza).