MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado este martes abrir una investigación interna por los insultos y amenazas proferidos por un agente a un antitaurino que saltó al ruedo para protestar contra un festejo que se celebraba en la localidad madrileña de Valdemorrillo, ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.
El activista, Óscar del Castillo, grabó con una cámara el incidente cuando saltó al ruedo mostrando una tarjeta roja y pitando con un silbato. La Guardia Civil ha abierto la investigación contra la patrulla compuesta por dos agentes que interceptaron al antitaurino, que consiguió grabar las amenazas proferidas por uno de los miembros de este cuerpo.
Según consta en la grabación difundida este martes por eldiario.es, el guardia civil profirió amenazas como "te voy a reventar la cabeza, hijo de puta" o "te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones". Este agente requería al activista que le dijera si había otras personas dispuestas a saltar a la plaza.
El activista ha anunciado que presentará en los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia con el parte de lesiones a causa de los golpes que recibió.