BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha acudido este jueves al Parlament, a la Consejería de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre el diputado Germà Gordó, investigado por el caso 3%, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó por el caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.
Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, según testigos presenciales, han entrado en la Cámara catalana para requerir información sobre Gordó, quien está citado para declarar el próximo lunes como investigado por esta causa ante TSJC.
En el Parlament, los agentes, encabezados por el fiscal anticorrupción José Grinda, han acudido al Departament d'Infraestructures, Equipaments i Seguretat, según ha comprobado Europa Press.
Según fuentes de la investigación, la intención es tener acceso al correo electrónico de Gordó y, como los diputados no tienen ordenadores de sobremesa sino portátiles, en principio los investigadores no ven necesario acudir al despacho.
CONSEJERÍA DE JUSTICIA
Por otra parte, cinco agentes de paisano han acudido a la ConseJeria de Justicia, en la calle Pau Claris 81, a las 11.00 horas, y se han limitado a requerir información vinculada con Gordó y su etapa en la que fue consejero en la anterior legislatura.
En una rueda de prensa el martes, tras conocerse la citación judicial, el también exconsejero de Justicia de la Generalitat aseguró que "nunca" se reunió con empresario para conseguir que hiciesen donaciones a CDC, formación que dejó al iniciarse la investigación pero ha continuado como diputado no adscrito.