La Guardia Civil identifica a otras seis personas por su relación con 'El Bosque de los Gudaris'

Actualizado: martes, 3 junio 2014 13:51

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha identificado a un grupo formado por seis personas por su relación con la confección de 'El Bosque de los Gudaris', el robledal de homenaje a etarras fallecidos, situado en el collado del monte Aritxulegi cerca de Oyarzun (Guipúzcoa). Este grupo habría desempeñado funciones a las órdenes de los cuatro detenidos, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El pasado día 9 de mayo se celebró en ese lugar un acto público en el que se realizó un homenaje a los miembros de ETA Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', y Arkaitz Bellón Blanco, fallecidos en 2013. El acto consistió en plantar dos nuevos robles en este 'Bosque de los Gudaris', poniendo en cada árbol tarjetas con los nombres completo de los terroristas, así como el resto de ornamentación y parafernalia que retiraron tras el acto.

Las fuentes consultadas han precisado que estas seis personas identificadas habrían participado de manera activa en la organización del evento realizando diferentes trabajos tanto en la preparación como durante el desarrollo del acto. El objetivo de la Guardia Civil es que sean imputados después de ser citados en dependencias del Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil ya han procedido a arrancar y llevarse en una furgoneta las estacas del denominado 'Bosque de los Gudaris', plantados como homenajes a los terroristas. El espacio está compuesto por 239 estacas de roble, uno por cada miembro de ETA fallecido como consecuencia de su actividad terrorista o durante la misma, identificados con una placa numérica, una alambrada perimetral y un monolito preparado para la colocación de un mástil y una placa cuando se celebran los actos homenajes.