MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional impondrán las cruces de oro de ambos organismos a Raúl Centeno, el guardia civil fallecido ayer en un atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia), según informaron fuentes de la Benemérita.
La cruz de oro de la Guardia Civil conlleva una pensión vitalicia según las condiciones existentes y se otorga a los miembros del cuerpo que resultan muertos como consecuencia de una intervención habiendo demostrado sobresaliente valor personal.
Además, después del funeral, que se oficiará hoy a partir de las 13.00 horas en la sede de la Benemérita en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, los restos serán trasladados al cementerio de La Almudena, donde el fallecido será incinerado.
Al funeral asistirán los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, además de otras personalidades.
La ceremonia en La Almudena tendrá ya carácter privado y se celebrará con la familia del guardia civil. El féretro será escoltado por un piquete de honor de seis guardias civiles, tres hombres y tres mujeres, que vestirán uniforme de gran gala y que pertenecen al Colegio de jóvenes de Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid).
Los portadores del ataúd serán, como a la llegada de los restos a la base aérea de Getafe, un grupo de compañeros del fallecido pertenecientes al grupo de apoyo operativo (GAO).