MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que les autoriza a manifestarse el sábado en defensa de sus condiciones laborales. Calificaron el fallo como un "varapalo" a las "maniobras" del Ministerio del Interior, advirtieron al Gobierno de "que tome buena" nota y confirmaron su presencia en la manifestación del sábado a las 12.00 frente a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
"Las maniobras del Ministerio de Interior para impedir el derecho de manifestación y reunión de los guardias civiles han sido frustradas por la resolución judicial del TSJM que ampara nuestros derechos y desestima la prohibición de la manifestación del día 18 de septiembre en Madrid", destacan ambas asociaciones en un comunicado conjunto.
Para los guardias civiles "ha triunfado la razón y el sentido común. Es un día de enhorabuena para todos los guardias civiles y familias, para todos los demócratas de este país, preocupados por el autoritarismo y el desprecio a los derechos básicos de todos los españoles que entrañaba la prohibición".
A su juicio el Gobierno "debe tomar buena nota" y consideran que la resolución del tribunal madrileño ha respaldado que "los guardias civiles tienen derechos y pueden ejercerlos pacifica y responsablemente".
"Es la hora de que el Ministerio rectifique y cuente con el asociacionismo de la Guardia Civil para impulsar de verdad la normalización democrática y la dignificación de las condiciones laborales", reitera AUGC u UO, que además solicitan "el archivo inmediato de los expedientes abiertos a dirigentes de Unión de Oficiales y AUGC" por decir que el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba les trata como a etarras.
En este sentido, han confirmado su asistencia "en la Dirección General de la Guardia Civil para pedir públicamente las mejoras laborales y profesionales que tanto necesitan los guardias civiles". "AUGC y UO, mantienen la convocatoria de manifestación con el recorrido inicial previsto, que partirá de la Glorieta del Presidente García Moreno (Boca de Metro Guzmán El Bueno), y que comenzará a las 12.00 horas del próximo sábado 18 de septiembre. ¡ Todos a Madrid¡", sentencia la nota difundida a los medios de comunicación.