MADRID, 25 Feb. (REUTERS/EP) -
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha lucido este domingo un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes independentistas encarcelados durante la victoria por 3-0 de su equipo al Arsenal en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el estadio londinense de Wembley.
El técnico catalán fue advertido esta semana por la federación inglesa de fútbol, la Football Association (FA), por su uso continuado del lazo, ya que impide el uso de símbolos políticos en los encuentros. Sin embargo, defendió su gesto cuando fue preguntado por los periodistas.
"Las normas son las normas y las acepto. Soy un ser humano, se trata de humanidad. Hay cuatro tipos en prisión, más otros tipos (en el exilio) por sedición, y para eso tienes que tener armas, y no tenemos armas. Solo tenemos votos en las urnas", explicó.
Sobre portar el lazo amarillo, Guardiola añadió que "siempre estará conmigo hasta el final, porque no se trata de políticos, sino de personas que no hicieron nada, se trata de democracia".
Durante la final en Wembley, muchos seguidores del Manchester City usarón también lazos amarillos que se repartieron en los accesos al estadio.