MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP de Extremadura, María Guardiola, ha presentado su candidatura a la investidura como presidenta de la Junta, cuya sesión podría celebrarse previsiblemente la próxima semana, a fin de poner en marcha "cuanto antes" su programa de gobierno.
Así lo ha indicado Guardiola a la salida de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, enmarcada en la segunda ronda de contactos para proponer candidato a la investidura, tras la retirada de la prevista para el socialista Guillermo Fernández Vara para este miércoles y jueves.
Guardiola ha señalado que hace una semana ya solicitó a Martín que retrasara la fecha del debate de investidura a la espera de cerrar un acuerdo con Vox, que llegó finalmente el pasado viernes, obligando así a modificar el calendario de la investidura.
Así, ha dicho que está "deseando" poner en marcha la "hoja de ruta" construida "de la mano de los extremeños" porque a sus "problemas" se suma ahora la "política de brazos caídos" del Ejecutivo de Vara, que está "confundiendo lo que es un gobierno en funciones con un gobierno de vacaciones", ha señalado Guardiola.
Guardiola ha reconocido que será un "auténtico honor" ser la primera mujer que presente la candidatura a presidir la Junta y un programa de gobierno, algo que está "deseando" hacer.
La líder de los 'populares' no ha podido concretar la fecha de la sesión de investidura, protestad que recae en la presidenta de la Asamblea, si bien ha trasladado que ha sugerido la posibilidad de que se celebre la próxima semana.
Tampoco ha concretado nada sobre su discurso, si bien ha avanzado que llevará un "programa de gobierno" que está convencida de que le va a "gustar a la inmensa mayoría de los extremeños", porque es un programa "construido de la mano de los sectores económicos, sociales, de la mano de la gente de la calle".
"CARIÑO" DEL PARTIDO
Por otro lado, a preguntas sobre la Junta Directiva Regional celebrada este pasado lunes, ha señalado que se sintió "abrumada" por el "calor y la confianza" que sintió de "muchos compañeros, afiliados y simpatizantes" del PP que acudir a darle y ofrecerle su "cariño" en persona porque ya lo había recibido por otros medios.
Preguntada por las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en las que señalaba que Guardiola había tenido que "tragarse sus palabras" ha señalado que es la "opinión" de un compañero y que es "absolutamente respetable", si bien en lo único que está pensando es en "construir un futuro mejor" para los extremeños..
Sobre cómo ha vivido en el plano personal las últimas semanas, ha señalado que no quiere ahondar en esta cuestión, si bien ha reiterado que se han "traspasado límites", aunque ella ha "pasado de pantalla y yo solamente" y que solo piensa en "poner en marcha políticas que hagan que Extremadura tenga un futuro mucho mejor".