MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que no será él que exija responsabilidades al PSOE porque Victoriano Ceballos, presunto cabecilla de la trama de corrupción destapada por el juez Santiago Torres en el Ayuntamiento, entrara a trabajar en el Consistorio "por libre designación" de los socialistas.
"El presunto cabecilla de la red entró por libre designación del PSOE, al que luego convirtieron en funcionario por el hecho de ser cuñado de un concejal, pero no seré yo quien le exija responsabilidades al PSOE por esto", concretó Gallardón en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
El regidor, que aseguró que "lo razonable" en este caso es que se abra una Comisión de Investigación, que ya ha sido aceptada y se desarrollará próximamente, insistió en que "no existe ninguna disculpa para aquel servidor público que utiliza su cargo para el enriquecimiento personal".
Aún así, recordó que se trata de "una acción de 18 funcionarios de un cuerpo que forman cerca de 26.000", por lo que consideró que "el reproche no se puede extender a toda la función pública". En todo caso, garantizó que la colaboración del Ayuntamiento con la justicia ha sido "plena", durante "toda la investigación", para "detener a los responsables".
"Desde el momento en que tuvimos noticia de esta situación, antes del verano, hemos trabajado, de acuerdo siempre con el juez, en la investigación, con diligencias, intervenciones telefónicas y acopio de documentación", afirmó Ruiz-Gallardón. "Hemos trabajado conjuntamente con los juzgados, porque eramos los primeros interesados en poner ante el juez a los culpables", concluyó el alcalde.