SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 May. (EUROPA PRESS) -
Guillermo García, ex director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), ha sido condenado a cuatro años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación debido a la contratación irregular de programas de televisión.
El ex director de RTVC estaba imputado por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación administrativa por la concesión de contratos a productoras como Amanecer Latino, cuyo propietario ha sido condenado a dos años y dos meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Según recoge la sentencia, se considera probado que Guillermo García y el propietario de la productora acordaron el pago por la realización de programas que se hicieron sin calidad alguna y que, en algunos casos no llegaron a emitirse.
El valor de los contratos firmados por el ex director general de RTVC como máximo responsable del Ente asciende a 2,3 millones de euros y fueron destinados a hacer frente a una deuda contraída por el propietario de Amanecer Latino con Hacienda.