El presidente mantiene la agenda y viajará mañana a Polonia a ver el partido de la selección española contra Italia
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha jugado un papel "fundamental" y precisó que sin su ayuda no se habría llegado al acuerdo de hoy para lograr la ayuda que permitirá sanear al 30 por ciento del sistema financiero español, que es el que plantea problemas.
De Guindos explicó en la rueda de prensa que el jefe del Ejecutivo ha estado "involucrado" en todo momento. En su opinión, ha jugado "un papel fundamental" en el proceso. "Sin su ayuda no se habría llegado a un acuerdo como el de hoy", exclamó el titular de Economía.
Además, precisó que el papel de Rajoy se ha desarrollado desde el punto de vista de sus contactos con dirigentes extranjeros y también desde la coordinación con el equipo económico.
De Guindos no respondió a la pregunta de si el jefe del Ejecutivo mantendrá su agenda de mañana en la que tenía previsto acudir a Polonia para ver jugar a la selección su primer partido de la Eurocopa contra Italia. No obstante, fuentes de Moncloa aseguran que el presidente mantiene la agenda y acudirá a Polonia.