Álvaro Pérez 'El Bigotes' y la administradora Isabel Jordán piden ausentarse de las vistas orales
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha pedido al empresario y presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, que ratifique el cambio de abogado realizado en las últimas horas para ejercer su defensa en el juicio que ha comenzado este martes contra él y otras 36 personas por las actividades que realizó la red durante los años 1999 y 2005.
Correa ha afirmado ante el tribunal, presidido por Ángel Hurtado, que ha hecho un cambio de defensa poco antes de comenzar a celebrarse el juicio. Ahora pasará a representarle Juan Carlos Navarro, quien le defendió en los juicios celebrados por las actividades de la trama en Valencia.
No obstante, Hurtado le ha recordado a Correa que su anterior abogado, Juan Grajera, designado por turno de oficio --que también ha sido llamado a comparecer este martes-- ya se quejó en varios escritos que no había tenido tiempo para preparar la defensa.
SOLICITUD DE AUSENCIA A LAS VISTAS
Por otro lado, el responsable de la trama en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, conocido como 'El Bigotes', y la trabajadora y administradora de las empresas del líder de la 'Gürtel', Felisa Isabel Jordán, han solicitado al tribunal no asistir a todas las sesiones de la vista oral. El primero ha alegado dolencias médicas, mientras que la administradora ha hecho esta solicitud para poder cuidar de su hija y por enfermedad.
La Fiscalía pide para Pérez 5 años y 2 meses de prisión y para Jordán 39 años de prisión y 1 mes. El tribunal anunciará su decisión al respecto antes de comenzar con las cuestiones previas.
En cuanto a la ausencia de la exministra de Sanidad y exmujer del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda --también acusado--, Ana Mato, en esta primera sesión del juicio, el la secretaria judicial ha aclarado que ha sido llamada a comparecer como partícipe a título lucrativo, a pesar de que ésta haya decidido no venir. No obstante, la exdiputada 'popular' se ha acogido a su derecho a ausentarse debido a la condición que ostenta en este juicio.
La Fiscalía le reclama 28.467, 53 euros con los que la trama financió fiestas familiares como cumpleaños y comuniones. En la sala, donde se juzga a 37 personas y puede apreciarse la silla vacía que debía ocupar Mato, sí se sienta el que fuera su marido.