MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha subrayado que la Diputación Valenciana está en superávit y tiene margen de gasto para crear una televisión local, pero ha recordado que es una competencia autonómica y que debe ser la Generalitat Valenciana la que dé la autorización.
"Si reúne todos los requisitos, que lo desconozco, no podemos decir nada porque se atiene a lo que dice la ley y es competencia de una institución en superávit presupuestario", ha dicho Beteta en declaraciones en el Senado sobre la intención del presidente de la citada Diputación, Alfonso Rus, de poner en marcha en enero una televisión pública.
Beteta ha insistido en que se trata de una competencia de la Generalitat Valenciana y que es el Gobierno de Alberto Fabra el que debe permitir que la Diputación la ejerza. La reforma local aprobada el año pasado, ha subrayado, impide duplicidades entre administraciones y es necesario que la comunidad ceda la competencia de crear una televisión a la diputación.