MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Hacienda podría recurrir la oferta pública de 7.000 empleos que ha realizado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si esta supera la tasa de reposición de empleados públicos que dependen de la administración catalana. No obstante, fuentes del citado Ministerio aseguraron a Europa Press que hay que esperar a ver la citada convocatoria y sus costes.
El jefe del Ejecutivo catalán ha anunciado esta mañana, durante el debate de Política General que está teniendo lugar en el Parlamento catalán, una convocatoria de oferta pública de 7.000 puestos de trabajo en los Presupuestos de 2017, pendientes de su tramitación y aprobación parlamentaria.
En su discurso, Puigdemont ha precisado que la convocatoria incluirá 2.500 plazas para médicos y enfermeras; 2.000 para maestros; 500 para Mossos d'Esquadra; 150 para los Bomberos y 300 en busca de personal tributario.
Sin embargo, la oferta será controlada por Hacienda para evitar, por un lado, que la Generalitat no exceda los plantes de ajuste económico que debe llevar a cabo la Comunidad Autónoma.
Y por otro, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, también controlará los costes de personal y tratará de evitar que la convocatoria que se haga exceda la tasa de reposición de funcionarios. Si esto fuera así, Hacienda recurriría la oferta pública de empleo.
No obstante, fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que es necesario esperar a ver el contenido de la Convocatoria de plazas para la Administración catalana, ya que ésta no tendrá efecto económico hasta el año 2017 o puede incluso que hasta 2018.