Hamás asegura que el secuestro de Morenatti "contradice" la cultura, la moral y la religión palestinas

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 13:05

JERUSALÉN 24 Oct. (EP/AP) -

Un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Fawzi Barhoum, declaró hoy que el secuestro del fotógrafo español Emilio Morenatti "contradice" la cultura, la moral y la religión palestinas y pidió a los captores que "no hagan daño a Emilio y lo liberen inmediatamente". El secuestro todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo palestino.

El secuestro "contradice nuestra cultura, nuestra moral y nuestra religión", afirmó el portavoz de Hamás, el movimiento que controla actualmente el Gobierno palestino.

Precisamente, un portavoz del Ejecutivo palestino, Ghazi Hamad, condenó poco antes el secuestro de Morenatti y ha asegurado que "el Gobierno dará todos los pasos para garantizar su libertad", al tiempo que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (de Al Fatá), "está siguiendo personalmente el asunto", según informó el principal negociador palestino, Saeb Erekat.

Morenatti --nacido hace 37 años en Jerez de la Frontera y que trabaja para la agencia de noticias estadounidense Associated Press desde abril de 2005--, fue secuestrado hoy por cuatro hombres a la salida de su casa en Ciudad de Gaza.

Según el conductor de AP que le esperaba a la salida de su casa en el momento del secuestro, Mayed Hamdan, cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Volkswagen blanco y se lo llevaron, añadió Hamdan.