Esta plataforma ya ejerce de acusación en el 'caso Begoña Gómez
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Hazte Oír' ha anunciado este lunes que ya consta como acusación popular en el 'caso Koldo', incrementando de esta forma su presencia en asuntos judicializados de relevancia --ya están también en el 'caso Begoña Gómez'--, y aterrizando en la causa justo cuando se va a producir una nueva batería de declaraciones.
En un comunicado, recogido por Europa Press, la asociación informa de que en los últimos meses ha reforzado su batalla "contra la corrupción y en defensa de los intereses de los españoles", y celebra su llegada al caso en el que se investigan determinados contratos de compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus y que instruye el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.
"Gracias al apoyo que Hazte Oír ha recibido por parte de los españoles, que han apreciado el trabajo que hemos venido realizando en el 'caso Begoña', entre otras acciones judiciales, y han enviado generosos donativos a la asociación, hemos podido dar un paso adelante y solicitar la personación en el 'caso Koldo'", ha explicado el abogado de la plataforma y secretario general, Javier María Pérez-Roldán.
En este sentido, ha indicado que la investigación que la plataforma ha llevado a cabo en el caso en el que se investiga a la esposa del presidente del Gobierno por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, les ha permitido poder abordar las declaraciones del 'caso Koldo' "con una perspectiva todavía más amplia".
Al hilo, apunta en el comunicado que el jueves declara como testigo en el 'caso Koldo' el exCEO de Globalia Javier Hidalgo, y recuerda que ellos han solicitado esa misma diligencia en el 'caso Begoña Gómez'.
"En el 'caso Koldo' nos encontramos con una circunstancia que no existe en el 'caso Begoña' y es la independencia de las acusaciones populares. Nos alegra que en estas semanas decisivas, Hazte Oír pueda realizar las preguntas de manera directa y por eso mismo el equipo legal ha preparado para cada declaración una batería de preguntas hasta el más mínimo detalle", ha explicado Pérez-Roldán.