"El liderazgo de Pedro Sánchez no está en cuestión sino aún más si cabe, más reforzado", ha insistido
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido este miércoles el "claro y fuerte liderazgo" de Pedro Sánchez al frente de su partido, y ha señalado que esto no es "incompatible" con que "otros compañeros o compañeras" quieran presentarse a la Secretaria General, en referencia a la líder andaluza, Susana Díaz.
"Pedro Sánchez tiene la fortaleza y el liderazgo necesario para ser el presidente de España", ha afirmado la secretaria de los socialistas madrileños en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha añadido que a nivel interno este liderazgo también es claro. Es "dentro del partido y también en la ciudadanía", ha dicho.
"Que haya otros compañeros o compañeras que digan que se van a presentar, que de momento sólo son noticias y no hay ningún hecho cierto, no es incompatible con la fortaleza de nuestro liderazgo, somos un partido democrático, que hablamos y discrepamos y no hay que mezclar", ha aseverado.
Sara Hernández ha insistido en que el PSOE tiene "un liderazgo claro y fuerte", que responde a Pedro Sánchez, y que no es incompatible "con que otros compañeros puedan dar su opinión, discrepante o presentarse". "El PSOE es el partido más democrático internamente hablando", ha apostillado.
En este sentido, ha señalado que se están viendo sondeos de opinión donde los españoles "están valorando de manera muy positiva la gestión que está realizando" Pedro Sánchez "porque es el PSOE quien mejor ha interpretado desde el 20 de diciembre y se ha puesto a trabajar desde el primer momento para sumar la mayoría del cambio para abrir una nueva etapa en nuestro país".
Sobre si preferiría entonces que Susana Díaz no se presentara en el próximo Congreso Federal a la Secretaria General, tal y como avanzó ayer 'ABC', y apuntan otras informaciones, Sara Hernández ha reiterado que hay "un liderazgo claro en el PSOE" pero que no va a ser ella "quién le diga a ningún compañero o compañera que no se presente".
En su opinión, "la postura de esta secretaria general regional está clara" con respecto al candidato (Pedro Sánchez) y hay unas "fechas claras" para el próximo congreso. En este punto, ha querido mandar un mensaje a los ciudadanos, para que sepan que su principal preocupación "no son los aspectos internos del partido".
INTERESES NACIONALES
Sobre si es partidaria de que las fechas para el próximo Congreso, fijadas en el 21 y 22 de mayo, se modifiquen, Sara Hernández ha recordado que los días se establecieron en un calendario diseñado por el Comité Federal, donde todos pudieron expresar sus opiniones y basándose en que hay que interponer los intereses nacionales a cualquier otra cosa.
Por eso, aunque "a día de hoy, 23 de marzo", se "sujetan" a las fechas establecidas, el PSOE no de deja de ser un partido de "diálogo y consenso", por lo que no descarta que se pueda estudiar en el caso de que se solicite un cambio de fechas.
Sobre su opinión al respecto, ha indicado que "habría que analizarlo" y "anteponer" siempre "los intereses nacionales a los del partido". No obstante, ha insistido: "El liderazgo de Pedro Sánchez no está en cuestión sino aún más si cabe, más reforzado".
Preguntada por dónde ve ella el liderazgo de Sánchez, ha indicado que se "percibe permanentemente", y que un ejemplo es la consulta a la militancia que se hizo hace unas semanas para ratificar el pacto alcanzado con Ciudadanos. "No podemos ningunear algo que ha sido un ejemplo para el resto de formaciones políticas y que ha supuesto movimientos internos en otras formaciones", ha dicho.