MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que el PP ha intentado "todas las semanas" desde las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 20 de diciembre, reunir al presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, con la intención de negociar un posible pacto de gobierno.
"Todas las semanas hemos consultado con el PSOE si era posible un encuentro entre Rajoy y Sánchez, y todas las semanas se nos ha contestado lo mismo, que no", ha afirmado Hernando en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press.
"Lo hemos intentado, lo está diciendo uno de los protagonistas de esas conversaciones", ha añadido el portavoz del PP en el Congreso, que ha situado en este miércoles el último intento de los populares por reunir a los líderes de los dos partidos más votados el pasado mes de diciembre.
"Yo no tiro la toalla y hoy el presidente Rajoy ha hecho un nuevo emplazamiento al señor Sánchez", ha dicho Hernando sobre la expectativa de una repetición de las elecciones generales. Un escenario que lamentaría en el caso de producirse "tras cuatro meses de idas y venidas, muchas fotos, mucho postureo y todo para nada", en palabras del portavoz del PP.
"Seguimos en el punto de partida", según Hernando, que ha justificado el rechazo del PP a sentarse en la mesa junto al PSOE y Ciudadanos para sumarse a un pacto que convirtiera a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno.
"Lo que no podíamos hacer era acudir a un emplazamiento que nos hacía Ciudadanos para hacer presidente al señor Sánchez. Es que ganó el PP y el señor Rajoy", ha defendido.
PODEMOS-IU: "PARIPÉ"
Hernando también ha calificado como un "paripé" la posibilidad de que Podemos e Izquierda Unida alcancen un acuerdo para concurrir de forma conjunta a una nueva convocatoria electoral para el próximo mes de junio: "Son movimientos de la extrema izquierda para buscar protagonismo".
"Hay gente que le gusta jugar con los cubiletes", ha dicho Hernando en tono despectivo ante la posible alianza de los dos partidos de izquierda. "No lo descartó porque en estos meses estoy viendo algunas cosas que me dejan patidifuso", ha asegurado Hernando.
Al portavoz del PP el posible acuerdo entre Podemos e IU le recuerda, según ha explicado, a la coalición con la que PSOE e IU se presentaron a las elecciones generales del año 2000, donde se impuso el candidato del PP José María Aznar, que revalidó victoria con mayoría absoluta. "Fue uno de los peores resultados del PSOE", ha subrayado Hernando.