Justifica que Rajoy hable de economía en su comparecencia porque la gente está "muy preocupada" por la situación
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado duramente este martes que se esté intentando "desprestigiar" a Mariano Rajoy y a toda la cúpula del Partido Popular por lo que ha hecho un "sinvergüenza", en referencia al extesorero de la formación Luis Bárcenas. "Hay algunos que se colocan la toga todos los días sin ser jueces", ha proclamado.
En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Hernando ha manifestado que Bárcenas "está en la cárcel" y ha subrayado que no hay que "tener mucha preocupación por lo que está haciendo". "Es cierto que ha intentado chantajear al Gobierno y lo no ha conseguido", ha agregado.
El diputado del PP ha justificado que Mariano Rajoy haya pedido comparecer en el Congreso para hablar de la situación política y económica, ya que, según ha dicho, la gente está "muy preocupada" por la economía.
A su entender, los ciudadanos, aparte de "saber de las cosas de la corrupción de algunos y cómo algunos fabrican papeles o patrañas para emponzoñar la vida política", están interesados en saber cómo va la economía española, si se "puede sacar" al país "del fondo" y si "hay posibilidades de futuro para todos". "Eso es lo importante", ha resaltado.
En este sentido, ha señalado que "entiende" que los ciudadanos quieran explicaciones sobre si alguien "roba" pero ha recalcado que para eso están los jueces. "El problema es que hay algunos que se colocan la toga todos los días sin ser jueces y ya determinan la presunción de culpabilidad para todas las personas", ha indicado.
"SUELDOS LEGALES"
Hernando ha manifestado que el último auto del juez Pablo Ruz analiza la contabilidad del PP y "ha demostrado que los sueldos que se pagaban en el PP eran legales". Dicho esto, se ha quejado de que nadie les haya pedido perdón después cuando a su juicio ha calado en la opinión pública que en el partido eran unos "chorizos".
Al ser preguntado por qué Rajoy no pronuncia el nombre de Luis Bárcenas en público, el dirigente del PP se ha limitado a decir que él no era "psicoanalista" y ha añadido que el jefe del Ejecutivo se expresará como quiera expresarse.
"Hemos tenido a una persona que no ha actuado adecuadamente y que se ha comportado de manera absolutamente desleal hacia el partid, del cuál estamos avergonzados y está en este momento en Soto del Real", ha recalcado.
Ante el hecho de que Rajoy mandara un mensaje telefónico a Bárcenas cuando ya se sabía que tenía dinero en Suiza, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha precisado que fue un único mensaje a una persona que "ha trabajado en el partido" y que "conoce desde hace 22 años". "Me parece un mensaje de fría cordialidad hacia una persona que se conoce desde hace tiempo", ha aseverado.