Hernando ofrece una rueda de prensa en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 13:46

ALMERÍA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado este viernes que su partido haya estado "cuatro meses clamando en el desierto" para impulsar un gran pacto PP-PSOE para formar de gobierno mientras que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "no ha querido escuchar, boicoteando y tomándole el pelo a los ciudadanos".

"Nunca ha tenido voluntad de formular una gran alianza como la que se ha hecho en hasta 15 países sino que ha querido disimular el peor resultado electoral de la historia del PSOE pretendiendo gobernar con juegos malabares, artificios con cubiletes de trilero, con sumas que sabían que no daban", ha trasladado en rueda de prensa en Almería.

Ante el inicio de una nueva ronda de contactos entre los candidatos de los distintos partidos y el Rey Felipe VI, Hernando ha augurado que "desgraciadamente" la presente parece que será "una legislatura fracasada" y ha reiterado el que, según ha dicho, ha sido el mismo llamamiento al PSOE para el gran pacto "desde el 21 de diciembre".

"Si no se quieren elecciones anticipadas, que yo creo que no sería bueno, sólo hay dos posibilidades: o un pacto de Sánchez con la izquierda radical de Podemos y con los independentistas, o un gran pacto PP-PSOE al que se incorpore Ciudadanos por el que llevamos más de cuatro meses clamando en el desierto", ha indicado.

Al hilo de esto, ha remarcado que el candidato socialista "sigue sosteniendo que no quiere entenderse" con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "despreciando --ha añadido-- a más de siete millones de españoles que votamos PP, que nos sentimos orgullosos y que no queremos que las políticas del PP, que han permitido que 1.4 millones de españoles encontrasen empleo y sacar al país de la recesión hacía la recuperación económica, cambien".

DE "MAL TEATRILLO" A "ESTRACANADA"

"Este es lamentablemente el juego de Sánchez para disimular el peor resultado electoral de la historia política de su partido, acudiendo a Portugal y a Grecia buscando modelos donde no había aritmética, arrastrándose con los independentistas en reuniones secretas", ha señalado para calificar la situación de "un mal teatrillo que se ha terminado convirtiendo en estracanada".

El portavoz de los 'populares' ha criticado, asimismo, el "uso" del Congreso que los grupos han hecho, a su juicio, como "elemento de derribo del PP, haciendo plenos ordinarios como si no sucediera nada y faltando a la primera obligación que tiene un Parlamento, la de constituir gobierno".

"Son actores malos que han estado interpretando una obra para tomar el pelo a los ciudadanos, usando las instituciones y la Presidencia del Congreso para hacer puro teatro", ha reprochado. "Me pregunto y todo ¿para qué? Pues para tapar la absoluta vanidad y estulticia de unos políticos que se presentaban como nuevos y otros que son de la vieja política pero que no han querido un gobierno presidido por quien ha ganado las elecciones, Mariano Rajoy", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: