Hernando (PP) critica a los medios que intentan conseguir audiencia "sembrando el odio o banalizando la política"

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 12:29

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado este viernes a los medios de comunicación que, para "conseguir audiencia", se dedican a "desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y con ello "estimulan los instintos más bajos de algunas personas".

Así ha respondido Hernando en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si percibe a algunos medios como hostiles y qué relación pueden tener ciertos tratamientos informativos con el ataque llevado a cabo esta mañana por un hombre que ha empotrado su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

"Entiendo que es muy divertido el show, que es muy fácil conseguir audiencia con determinadas fórmulas en las que se busca desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y en las que, "a veces sin ninguna razón y con simples y burdas mentiras, se dedican a reiterar determinados mensajes con los que estimular el odio contra otra persona o formación política", ha declarado.

Por eso, ha instado a la reflexión a "algunas personas que se llaman comunicadores" y que, en su opinión, no hacen comunicación, sino "un falso periodismo que se basa en estimular los instintos más bajos de algunas personas".

"Hay atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación y eso puede llevar a algunas personas a pensar equivocadamente que la mejor manera de acabar con el enemigo irreal creado por algunos son fórmulas como las que hemos visto esta mañana", ha añadido.

No obstante, Hernando ha dejado claro que "la mayoría de los periodistas son personas absolutamente honestas que realizan su función crítica contra el Gobierno como debe ser". Aunque "todos debemos reflexionar, esto no quiere decir para nada que yo pretenda señalar a los medios ni a nadie como responsable de una decisión alocada, a mi juicio, de una persona desequilibrada", ha manifestado.

Leer más acerca de: