MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por "ir a Galicia a hablar mal de un presidente gallego", Mariano Rajoy, que "ha conseguido enderezar la situación económica, evitar un rescate y sacar a España y Galicia de la crisis".
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha calificado de "delirantes" y de una "ocurrencia infantiloide" las palabras que Pedro Sánchez ha pronunciado sobre Mariano Rajoy durante la visita que el secretario general de los socialistas ha realizado a Galicia.
"Ir a hablar mal de un presidente gallego a Galicia es ciertamente delirante y una ocurrencia infantil", ha comentado Hernando, que ha comparado los balances recientes del PSOE y del PP en el Gobierno. "El Gobierno del PSOE nos dejó una crisis económica, ruina y paro, mientras que Rajoy, que es gallego, ha conseguido enderezar la situación económica, evitar un rescate y sacar a España y a Galicia de la crisis", ha argumentado.
CORRUPCIÓN Y LEY DE TRANSPARENCIA
Hernando también ha reprochado a Sánchez que "vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio" cuando habla de corrupción en el Partido Popular, recordándole que el PSOE junto a Unió "sigue siendo el único partido condenado en los tribunales por financiación ilegal".
En este sentido, le ha reclamado que apoye las iniciativas del Gobierno para combatir los problemas de corrupción, citando en concreto la Ley de Transparencia, "en lugar de dedicarse a enredar con los tribunales".
Hernando también ha demandado a Sánchez que "no invente cosas cuando hable de la Constitución" y lance ataques con la idea de "pretender resolver sus problemas internos con los problemas que plantean otros, especialmente los independentistas".
Por todo ello, recordó a Sánchez que cuando hable de fracasos en política recuerde que fracasar en política es precisamente "crear tres millones y medio de parados, legar una deuda de 400.000 millones en una sola legislatura y dejar el país al borde de la quiebra", en alusión al último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Eso es un fracaso", ha concluido, "y lo contrario es justo lo que está pasando en estos instantes: casi 600.000 afiliados a la Seguridad Social y un país que es ejemplo en el resto del mundo, porque crea más de la mitad del empleo que se está creando en la UE".