Hernando (PP): "España no necesita ningún caudillo disfrazado de candidato independiente, lo diga Rivera o quien sea"

Hernando, en rueda de prensa en la sede del PP de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 13:34

ALMERÍA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que España "no necesita ningún caudillo disfrazado de candidato independiente" y ha considerado que la propuesta lanzada por el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, es "sencillamente una indecencia democrática" que implica un "desprecio al conjunto" de los votantes.

"Es muy lamentable que dentro de la nueva política haya un candidato de esa nueva política que nos plantee que la solución para el gobierno de España pueda ser un presidente que no haya pasado por las urnas", ha trasladado Hernando, para quien la idea planteada "da buena muestra" de que a Rivera "todavía le quedan muchas cosas por aprender de la democracia española".

En rueda de prensa en Almería, ha insistido en que lo apuntado por el líder de C's "implica un desprecio" a todas las personas que decidieron votar "libremente en las urnas" para elegir un candidato a la Presidencia del Gobierno al tiempo que ha subrayado que "afortunadamente en este país, después de una dictadura, hemos pasado a un sistema democrático gracias al cual hemos adquirido las mayores cotas de bienestar que jamás ha tenido este país".

"España no necesita ningún caudillo disfrazado de candidato independiente, lo diga Rivera o lo diga quien sea", ha reiterado el portavoz de los 'populares', quien ha remarcado que la propuesta, en una democracia como la española "sólida y ejemplar", es "sencillamente, una indecencia democrática" que no tiene "precedente en la política en este país".

Para Hernando, el presidente de la formación naranja ha estado "durante todo este tiempo" desde las elecciones generales "jugando a hacer poses, actuando en el Congreso de correveidile, formulando sumas matemáticas que conducían solo a la frustración de los ciudadanos" en cuanto a dar "una solución política" a la legislatura, por lo que le ha instado a que "en lugar de apostar por estas cosas, apueste por respetar a los españoles que deciden quien puede presentarse una sesión de investidura y quien puede o no ser presidente del Gobierno".

"Rivera es una persona a la que todavía le quedan muchas cosas por aprender de la democracia española. Sé que es joven y tiene tiempo por delante y por eso espero que aprenda cosas buenas con el paso del tiempo", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: