Hernando (PP): "España no puede permitirse un comunista en el gobierno"

Hernando, en el acto de inicio de campaña en Almería
EUROPA PRESS


ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso y candidato por Almería, Rafael Hernando, ha indicado que la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "nos estimula a seguir trabajando" y ha advertido de que España "no puede permitirse un comunista en el Gobierno" en 2016 "porque esos son movimientos del siglo pasado por mucho que alguno pretenda disfrazase con la piel de un socialdemócrata".

Para Hernando, los datos hechos públicos este viernes demuestra que, pese a que "no es más que una encuesta", que sólo hay dos opciones de cara al 26 de junio; una, "la moderada del PP, capaz de profundizar en las reformas ya iniciadas y otra, la del extremismo que ha llevado a otros países como Venezuela y Grecia al fracaso, pobreza, o destrucción de libertades".

Al hilo de esto, ha asegurado que Marx y Engles eran comunistas y "cree que hasta Pablo Iglesias lo estudio", por lo que, según ha insistido, esas son las "alternativas" que se presentan a los españoles a los que ha recordado que "su soberanía acaba con el voto" y luego son otros "los garantes de ese voto".

"Eso nos estamos jugando y por eso apelo al sentido común de los ciudadanos", ha trasladado en el acto simbólico con el que se ha dado inicio a la campaña electoral en Almería para, a continuación, pedir "al conjunto de españoles a que no se aboque al Parlamente a una situación como la de la legislatura pasada".

Para Hernando, ya se ha visto que "algunos" no han hecho sino "puro teatro, circo" con el que han llevado al "engaño, a la tomadura de pelo y a frustrar toda esperanza de diálogo" frente a la "conveniencia" de constituir una "gran coalición "para seguir ofreciendo diálogo y acuerdo".

"Los únicos que pueden desbloquear esta situación son los ciudadanos con el voto desde la ilusión, la responsabilidad, con corazón y con cabeza porque los únicos que defienden los intereses de España y lo hace mejor, ha quedado claro que es el PP", ha apuntillado.

En esta línea, el portavoz 'popular' ha indicado que todos los grupos parlamentarios se han podido "retratar" en los últimos cuatro meses y ha reiterado que los que se decían la "apuesta social, al final sólo querían los ministerios de Defensa e Interior, el control del CNI y la televisión pública" mientras que los que dijeron que apoyarían la lista más votada "luego apoyaron a la que perdió".

"Otros que perdieron querían hacer creer que habían ganado y que tenían posibilidad de hacer gobierno cuando era una gran mentira, así que para evitar estos espectáculos, los ciudadanos tiene la palabra. Apuesten por otras cosas y apuesten por el PP como en 2011", ha concluido.