MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha pronunciado sobre la posible exhumación y traslado del cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos apuntando que a él le gustan que "los muertos descansen en paz".
Así ha tratado de zanjar Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, una pregunta sobre el fallo que el Tribunal Supremo emitirá este martes sobre el recurso presentado entre otros por el ex magistrado Baltasar Garzón solicitando que el Valle de los Caídos se convierta en un Espacio de Memoria de las Víctimas y, por ello, se trasladen los cuerpos de los generales Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.
"Me gusta que los muertos descansen en paz. Esto de estar todo el día con los muertos de arriba para abajo supongo que será entretenimiento para algunos, pero a mi me gusta más pensar en los vivos que en los muertos", ha manifestado.
Y, en este sentido, el dirigente 'popular' ha abundado en que la historia está "para no repetir los errores", por lo que los políticos lo que tienen que hacer ahora es "pensar en los problemas de los vivos y buscar soluciones a los mismos, especialmente al desempleo".