ALMERÍA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha trasladado este viernes que "mucho mejor" que un Gobierno formado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, Podemos y "los independentistas" es una "nueva oportunidad" de que los españoles se pronuncien en las urnas "con muchos nuevos elementos de juicio ya que a algunos se les ha caído la careta".
"El show se ha terminado, las luces se apagaron y ahora están intentando ver quién ha tenido la culpa cuando mientras que el PP seguía teniendo como prioridad políticas que sirven para crear empleo, otros se preocupaban de ocupar sillones, de ver como se hacían con la Presidencia del Gobierno habiendo perdido las elecciones o hacían pactos inútiles que no servían para nada con tal de tener protagonismo", ha asegurado.
En rueda de prensa en Almería, Hernando ha trasladado que espera que los ciudadanos españoles "no desprecien" esta nueva "oportunidad" para pronunciarse en las urnas y "nos digan a cada uno que es lo que quieren y esperan de nosotros".
"Espero, además, que a cada uno le den lo que se merece porque hemos asistido a un teatrillo con el único objetivo de hacer de este tiempo una época preelectoral, de desgastar al gobierno con una actitud muy poco leal y de retroceder las políticas que han permitido a este país del pozo en el que lo dejaron los socialistas hace cuatro años", ha manifestado.
Hernando, quien ha reivindicado "los logros" del PP "conseguidos los últimos años y de los que estamos contentos", ha insistido en que a "algunos se les han caído las caretas" y que, por tanto, "los españoles han podido saber en estos meses eso que, de verdad, ofrecían los que venían de nuevos salvadores y que se han dedicado a desprestigias las instituciones y a banalizar el Parlamento".
En esta línea, ha hecho alusión a la "obsesión" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "ocupar" un ministerio, "ninguno curiosamente --ha subrayado-- relacionado con el ámbito social sino con otros como la RTVE, seguramente para hacer un 'Alo Presidente' al modelo bolivariano" o al "empeño" de Rivera "intentado hacer acuerdos que sólo han llevado a la frustración de los españoles por su afán de protagonismo".
"A Rivera lo hemos visto pactando con el PSOE después de mentir a los españoles, a quienes dijo que nunca apoyaría a quien hubiera pedido las elecciones y todo para derogar las reformas que han permitido a España salir del Pozo mientras que Iglesias le hemos visto la ambición en el último pleno, defendiendo cuáles son sus verdaderos intereses, los de quienes les pagan; Venezuela e Irán".
"HAN DEJADO MUCHO QUE DESEAR Y TIENEN DEMASIADAS COSAS"
En esta línea, el portavoz del PP ha lamentado que quienes "han hecho de la regeneración" su "talismán casi personas" se haya visto que, "a la hora de la verdad, cuando han tenido problemas, han usado una doble vara de medir". "Han hecho de una presunta limpieza y de la lucha contra la corrupción su bandera fundamental pero en muy poco tiempo han dejado mucho que desear y tienen demasiadas cosas".
Con respecto al candidato del PSOE, Hernando ha consdierado que "todo el mundo ha visto" que lo que le "mueve" es la "ambición absolutamente personal" y ha criticado su paso del "no, no, y no" con que ha "despreciado nuestros intentos de llegar a una gran coalición que hubiera sido una gran oportunidad para el país" a "tengo que ser yo, yo, y yo, y sino, que no sea nadie".
"La gente dice que el PP no se ha movido y lo que hemos hecho es no participar en el teatrillo, sino estar todas las semanas preguntando si era posible llegar a un acuerdo, a lo que todas las semanas el PSOE no contestaba lo mismo, que no", ha asegurado.
Por último, Hernando ha trasladado que confía en que los españoles "hayan tomado buena nota" de cara a la cita electoral del 26 de junio, que ha calificado de "segunda vuelta", y que den "a cada uno lo que se merece".
"Nosotros hemos tenido la predisposición para hablar, para buscar el acuerdo, para desbloquear la situación consiguiendo una mayoría estable con reformas que han permitido incorporar a 1,2 millones de ciudadanos al mercado de trabajo y respetando como ha pasado siempre en España, los resultados electorales pero algunos desgraciadamente nos lo han negado durante cuatro meses desde el show y queriendo convertir al Parlamento en un plató de TV", ha concluido.