MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este jueves al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de haber "utilizado alcantarillas para combatir a los adversarios políticos". "Se ha metido en la alcantarilla y ha terminado manchado", ha dicho.
Hernando ha acusado al ministro de haber utilizado a "la policía política para perseguir adversarios políticos e intentar construir acusaciones", lo cual ve "inaceptable" en un estado de Derecho, por sus conversaciones, grabadas y difundidas, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).
Ante la posibilidad de dimisión por parte de Fernández Díaz o de que sea Rajoy quien le cese, Hernando cree que no va a producirse ninguna de las dos cosas puesto que "el PP no conjuga fácilmente esas palabras". Según él, la oportunidad de cesarle está en manos de los ciudadanos con el voto de este domingo.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Hernando también ha dejado claro que el PSOE no quiere hacer presidente del Gobierno al líder de Podemos, Pablo Iglesias: "No puede ser presidente del Gobierno alguien que no tiene una idea clara de lo que tiene que ser España", ha declarado.
Y ha aprovechado para reprocharle que haya abrazado ahora la socialdemocracia. Según ha dicho, desde el pasado 20D, el PSOE no sólo no ha hecho cambios en el programa electoral, salvo "algunos matices", sino que tampoco en su ideario. "Nosotros somos gente seria", ha afirmado. "Somos socialdemócratas, seguimos siéndolo y no nos hemos convertido a la social democracia por arte de magia de un día para otro", ha añadido.